Popular Post

Posted by : Yuki sábado, 4 de julio de 2015






La anciana, con la piel surcada de arrugas como la tierra reseca apura rapidamente un par de caladas a su pipa de madera y tras formar un par de anillos de humo, clava sus ojos oscuros en la audiencia y comienza su historia al son de los instrumentos.

-Muchos de fuera de nuestra hoguera, relacionan el nombre de errantes con vagabundos, con aquellos que huyen de un lugar porque temen, y no porque tratan de olvidar un dolor más grande que la sobra que dejan a sus espaldas. Nosotros viajamos y cambiamos cada noche de mantos de estrellas de caminos de polvo, dejando la tierra y las historias bajo nuestros pies.
Erramos porque fallamos y erramos porque buscamos y seguiremos buscando lo que una vez fuimos.
Si tienes una pequeña parte de tiempo que ofrecerle a la cansada voz de esta anciana te contará el origen de nuestra sangre y porque nuestro pueblo carga su nombre con orgullo y con esperanza.....

"Hace mucho, mucho mucho tiempo, cuando la luna y el sol eran jóvenes en el cielo, en el centro del mundo se levantaba un gran imperio.La coronaba una hermosa ciudad construida con mármol blanco, madreperla y oro, tan bella como peligrosa, pues era capaz de deslumbrar a aquel que atraído por su belleza tratase de atesorarla en sus ojos en todo su esplendor,siendo esta la última imagen que guardaría en su memoria antes de perder la vista
.
En el trono de aquella ciudad reposaba su tristeza Jayah, la reina viuda, a la que su marido, primer y único amor verdadero había abandonado a causa de un desafortunado accidente.
Pero era un gran imperio, envidiado por todos los pueblos del mundo y de más allá de los mares y pronto empezaron a llegar miles de jóvenes que trataban de disputarse el amor de la soberana y con él, la corona de su imperio.
El corazón de la soberana se había vuelto una imperturbable fortaleza de plomo desde que perdiese a su esposo y en él, tan solo podía entrar su pequeña hija, la pequeña princesa Kaví.
Sin embargo cada día acudían ante las puertas de la ciudad valientes aventureros, poderosos señores de la guerra, monarcas de diferentes reinos y bardos enamorados por su leyenda que la agasajaban con ricos presentes , dulces promesas y tiernas palabras.
Pero su corazón seguía cubierto de plomo y la reina los hacia marchar sin resultado.
Hubo un joven capitán que le prometió a la reina que traería ante sus pies el más bello regalo y partió hasta los confines de mundo para conseguirlo.

El joven tras años de búsqueda una noche se arrodillo ante la reina y puso un objeto en sus finas manos sobre un cojín de terciopelo: Un espejo.
Todos en la corte se burlaron del capitán ¿Con un regalo tan indigno pretendes acercarte al corazón de nuestra monarca?

El capitán sonrió, no se trataba de un espejo cualquiera, nunca nadie supo quién fue quien lo construyo ni de que remoto lugar había sido obtenido por joven pero era un espejo mágico que albergaba poderosos dones, pues podía conceder 3 deseos a su poseedor.
Intrigada pues, la reina pregunto al capitán.

- Si vuestro deseo era tener mi mano, mi reino. ¿Por qué no lo habías solicitado al poder del espejo?.

- Majestad, habría sido fácil obtener así vuestro reino ¿y habría obtenido también la llave de vuestro corazón? Con ese espejo deseo que podáis formular un deseo que pueda curar vuestra tristeza, y traigáis de nuevo a vuestro lado al hombre que un día amasteis. Con vuestra felicidad obtendré la mia, y eso al fin y al cabo es el amor.

Aquel sacrificio consiguió descongelar el corazón de la reina, que opto por no utilizar el espejo y dar una oportunidad al osado capitán.
Finalmente se casaron y fruto de su cariño nació una nueva princesa Dorinza, que lleno de alegría junto con su hermana los rincones del palacio.

Pero el valiente capitán, que ahora era consorte de la reina había sido desde siempre un magnifico actor, y lejos de amar a la reina la había conquistado a través de sus mentiras.
Su plan había sido siempre hacerse con el reino y sus ejércitos para dominar el resto de os pueblos del continente.
Cuando la reina fue consciente del engaño su corazón se partió de nuevo en mil pedazos, pero era demasiado tarde, su esposo con miles de soldados a sus espaldas se disponían a salir de la ciudadela a emprender una cruenta guerra.
En secreto, la soberana tomo de la mano a sus hijas y a gran parte de su corte y marcho a las puertas del reino con la intención de detenerle, pero cuando esta vio en los ojos del hombre que la había traicionado la ambicion en lugar del amor decidida saco el espejo de Chantia de entre sus ropajes pidiendo el primer deseo:
-Si es mi amado reino el que ansias disfrutar, sus blancas calles y sus inagotables riquezas, yo, ordeno al espejo que lo oculte, que lo haga invisible a los ojos de todos los mortales y que sus salones del trono quede por siempre desiertos.
Cuando el ambicioso rey intento salir de la ciudadela con sus soldados, encontró que los grandes muros blancos habían desaparecido y que se encontraba solo en un gran páramo abandonado. Nadie esperaba su regreso, y nadie quedaría siquiera para recordar su nombre, pues la reina, antes de marchar por los caminos, con su corte y con su prole pidió al espejo su segundo deseo:
-Para sanar la espina de mi corazón, yo pido al espejo el olvido. Te olvidaré porque solo el sonido de tu nombre me produce un dolor insufrible y pide al cielo que en verdad me haga olvidarme de ti, sino he acabado con tu miserable vida es porque nuestra hija no merece presenciar tan cruel espectáculo.
Según se dice, fueron las ultimas palabras que pronuncio la reina antes de hundirse con su corte en la niebla, mientras dejaba a un pobre loco aullando buscando las puertas del reino que había perdido.
A partir de aquí la historia se enturbia, muchos hablan de que la reina dividio su reino entre sus dos hijas y cada una se hizo matriarca de una tribu de errantes diferente, que solo se reúne una vez al año en el Paso de las Rocas Rojas y la reina viuda escapo al laberinto de las espinas con el espejo y su ultimo deseo, esperando que un errante de corazón libre sea capaz de encontrarlo.
Y por eso desde ese dia andamos, erramos y no paramos de buscar, la puerta del reino que un dia perdimos. Pero nuestro pueblo es paciente y algun dia, volveremos a ver brillar las blancas murallas de la ciudad perdida.


(La Ilustracion pertecene a http://ladycamafeo.deviantart.com/)
Y la historia esta dedicada a ella, sin sus maravillos dibujos creo que no habria conseguido darle el estilo a los Errantes ^^


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Cronicas de la Marca del Oeste - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -